Rehabilitación en Centro Médico Meisa

La rehabilitación es un servicio fundamental para aquellas personas que han perdido capacidades esenciales para desenvolverse en el día a día. Esto puede estar provocado por accidentes de tráfico, largos periodos de inactividad o lesiones que afectan a la movilidad del organismo.

En Centro Médico Meisa disponemos de un servicio de rehabilitación y fisioterapia para pacientes de todas las edades. Si necesitas ayuda, visítanos. Pide cita online ahora.

Rehabilitación en Centro Médico Meisa

La rehabilitación es un servicio fundamental para aquellas personas que han perdido capacidades esenciales para desenvolverse en el día a día. Esto puede estar provocado por accidentes de tráfico, largos periodos de inactividad o lesiones que afectan a la movilidad del organismo.

En Centro Médico Meisa disponemos de un servicio de rehabilitación y fisioterapia para pacientes de todas las edades. Si necesitas ayuda, visítanos. Pide cita online ahora.

¿De qué trata la Rehabilitación?

Un centro de rehabilitación como Meisa busca que las personas que han sufrido accidentes que les han provocado lesiones óseas, músculoesqueléticas y ligamentosas, puedan volver a hacer su vida normal.

En Centro Médico Meisa realizamos un conjunto de técnicas de rehabilitación, realizadas por nuestro equipo médico profesional, para recuperar posibles zonas del cuerpo que han disminuido o perdido su capacidad a causa de un accidente, enfermedad u otros motivos.

¿Dónde realizamos la Rehabilitación?

Disponemos de unas instalaciones de más de 200 m², equipadas para realizar todo tipo de tratamientos de Rehabilitación. Contamos con un equipo de cuatro fisioterapeutas, que cubren un horario ininterrumpido de 8 a 20 horas, de lunes a viernes, para atender a todos aquellos pacientes que lo necesiten.

En nuestro centro encontrarás todos los aparatos de fisioterapia y rehabilitación más avanzados. Con ello, buscamos que nuestros pacientes sigan un proceso de recuperación lo más satisfactorio posible. En nuestras instalaciones disponemos, por ejemplo, de máquinas de fisioterapia y rehabilitación especializadas para aplicar electroterapia, mecanoterapia, hidroterapia, magnetoterapia y ondas de choque.

Si estás atravesando un periodo de rehabilitación y necesitas ayuda, ven a vernos. Te enseñaremos el centro y al equipo de especialistas que te acompañarán en este camino.

Pide cita para consulta de rehabilitación en Centro Médico Meisa




    - Acepto la Política de Privacidad.(*) Campos obligatorios

    Pide cita para consulta de rehabilitación en Centro Médico Meisa


      - Acepto la Política de Privacidad.(*) Campos obligatorios

      Técnicas de fisioterapia y rehabilitación

      En los centros de rehabilitación física trabajamos con el paciente para ayudarle a recuperar la movilidad y su rutina diaria a través de ejercicios y técnicas especializadas. Algunas de ellas son:

      Cinesiterapia

      La primera de las técnicas de fisioterapia y rehabilitación que vamos a describir está asociada al tratamiento a través del movimiento. Esta puede ser pasiva o activa.

      La cinesiterapia pasiva es aquella técnica en la que el especialista es el que controla el movimiento. Es decir, el paciente no participa de él, pues está afectado por una patología que le impide moverse. Esta técnica ayuda a prevenir atrofias musculares y aumenta el riego sanguíneo en la zona que se está trabajando.

      Por otro lado, la cinesiterapia activa es aquella en la que el paciente sí participa con sus movimientos. Aquí se puede incluir ejercicios de rehabilitación de hombro, ejercicios de rehabilitación de rodilla y de cualquier otra parte del cuerpo. Se usa también para rehabilitación del suelo pélvico.

      Electroterapia

      Otra de las técnicas que se suelen emplear en las clínicas de fisioterapia y rehabilitación es la electroterapia. Se basa en la aplicación de estímulos a través de una corriente eléctrica. Tiene un gran efecto terapéutico. Y sirve para evitar la atrofia muscular y aumentar la fuerza en el músculo.

      Es una técnica que da grandes resultados en personas que han pasado un largo periodo de tiempo sin actividad. Por ejemplo, pacientes de UCI.

      Ultrasonoterapia

      Por último, la ultrasonoterapia es una técnica de rehabilitación fundamentada en la aplicación del ultrasonido. Normalmente, se aplica en lesiones de ligamentos, lumbalgias, tendinitis, ciáticas y enfermedades similares.

      En centros de fisioterapia y rehabilitación especializados como Meisa, es posible encontrar técnicas tan avanzadas como estas. Esto ayuda a la rápida recuperación del paciente y, por tanto, a que este disfrute un mayor nivel de bienestar. Si buscas centros de rehabilitación en Barcelona, ven a visitarnos. Estamos en Viladecans y disponemos de un gran cuadro médico e instalaciones de calidad. Pide cita ahora.

      Magnetoterapia

      Si hablamos de fisioterapia y rehabilitación, debemos mencionar la magnetoterapia. Se trata de una técnica que aplicamos para estimular la osificación, aliviar dolor, cicatrizar heridas, relajar los músculos, regular la circulación y como antiinflamatorio, entre otras bondades.

      Este tratamiento funciona a través de campos magnéticos. Estos son de baja frecuencia e intensidad y lo que hacen es aumentar la presión de oxígeno en los tejidos para favorecer el calcio de los huesos y el colágeno.

      Ondas de choque

      El tratamiento con ondas de choque se basa en la aplicación de ondas sonoras o acústicas en zonas donde existe un dolor intenso o tejidos lesionados. Para entender su funcionamiento, podemos decir que, cuando estas inciden, provocan daños celulares en el área que hay que tratar.

      Como consecuencia, el cuerpo ofrece una respuesta inflamatoria que derivará en la reparación y reconstrucción de tejidos.
      Las ondas de choque tienen la capacidad de acelerar la producción de colágeno, reconstruir cualquier tipo de tejido o disolver calcificaciones, entre otras. Es una técnica que cuenta con una efectividad de un 90 %.

      Llámanos 

      Contacta via Whatsapp

      Pedir Cita

      ARTÍCULOS RELACIONADOS

      Nova-imatge-corporativa

      Centro Médico Meisa renueva su web y su imagen corporativa

      La nueva página web del Centro Médico Meisa se centra en mejorar la experiencia de usuario según los intereses de cada tipo de paciente. Las especialidades y servicios que ofrece la clínica cobran…

      Tu primer paso a una sonrisa ideal

      /
      El rostro humano es una importante área de comunicación no verbal capaz de transmitir y expresar...

      CONOCE CENTRO MÉDICO MEISA

      Accede a más de 50 médicos en Centro Médico Meisa

      Acuerdos con las principales aseguradoras y mutuas

      Más de 1.000 m2 con los últimos avances en medicina

      27 años de experiencia en el cuidado de tu salud

      ¿QUÉ DICEN NUESTROS PACIENTES?


      • Aunque es cierto que la atención telefónica es, a veces, algo desesperante por la espera, el trato suele ser formidable; desde el equipo de recepción hasta sus médicos. Especial mención a Pediatría (Doctora Bert y Doctora Lloret) y Medicina General (en especial a la Doctora Vidal y la Doctora Molina) así como al equipo de pruebas (analíticas, resonancias, etc.).
        Llevo años acudiendo al centro y sigue siendo al que acudo primero para todo.

        thumb Rachel Bachs de Miquel
        26 de febrero de 2022
      • He ido de urgencias y el doctor Ruiz ha sido muy amable y profesional. Muchas gracias.

        thumb Melania Martínez
        11 de octubre de 2021
      • Lorena la chica que hace las resonancias un amor ,es simpática, amable y sobre todo y lo más importante muy PROFESIONAL .

        thumb Encarni Roldán Fuentes
        4 de octubre de 2022
      • Tienen mucha demanda, por eso la demora pero estoy muy contenta 😊 fue mi primera experiencia con el vascular.

        thumb xiomara Viladecans (Moviles Viladecans)
        11 de octubre de 2021
      • Buen Oftalmólogo. Gracias por el diagnóstico y el tratamiento. Me resolvió la blefaritis, que se podía haber complicado.

        thumb Enrique Sancha Campos
        11 de octubre de 2021
      • Quiero compartir mi enorme agradecimiento de la visita de este lunes por dos sentidos. El primero la enorme amabilidad por parte de recepción con lo complicado que debe de ser trabajar con tantos pacientes que llegan constantemente y el ser tres o cuatro personas atendiendo a la vez. Y segundo, las gracias también por lo profesional y amable que ha sido la chica que me ha hecho la resonancia magnética. Estoy muy satisfecho del servicio que me habéis ofrecido. De nuevo, gracias.

        thumb Eric Aguilera
        11 de octubre de 2020
      • Quiero felicitar a la chica que hace las resonancias magnéticas, estuvo en todo momento pendiente de mí y hablándome y ayudándome a aguantar hasta el final de la prueba, ya que lo pasé fatal de ansiedad. Es un amor y quería felicitarla, no todos tienen ese tacto y esa cercanía y más en pruebas así que hay gente que por desgracia lo pasamos mal. Mil gracias!!

        thumb JENNIFER NAVARRO
        11 de junio de 2022
      • La verdad que no sabía que existía este centro, he ido porque me quedaba cerca de cada para el tac que tenía que hacerme. No se como se llama y es por ello que le pido disculpas a la chica que me realizó el tac. Mil gracias por tu simpatía que a pesar que te dije que no estaba nerviosa estaba tandome apoyo y explicándome con una amabilidad todo el proceso. Mil gracias por preocuparte que no pasara frío, de verdad un millón de gracias

        thumb La verdad nunca falla
        11 de octubre de 2021
      • Por mi parte en reabilitacion super bien las dos fisios de las mañanas super amables y super profesionales

        thumb Jose Maria Castillo Rubio
        11 de mayo de 2022
      • Muy buena atención. Habia hueco antes de mi hora y me adelantaron la cita. Las pediatras maravillosas tanto Bert como Lloret muy profesionales y atentas. Y por mi parte fui a urgencias por una quemadura y me atendieron súper rápido. En recepción muy amables en seguida se preocuparon y hasta me ofrecieron acompañarme a casa

        thumb Nuria Calvo Gonzalez
        11 de octubre de 2021