Urología en Centro Médico Meisa

La urología es una especialidad médica que normalmente se asocia a la salud del aparato genital masculino. Sin embargo, también estudia nuestro sistema urinario. Con lo que la urología no es solo cosa de hombres, también es una especialidad dirigida a las mujeres. En Centro Médico Meisa podremos ayudarte sea cual sea tu patología.

Si necesitas atención, pide cita online ahora. Nuestros especialistas te atenderán sin esperas.

Urología en Centro Médico Meisa

La urología es una especialidad médica que normalmente se asocia a la salud del aparato genital masculino. Sin embargo, también estudia nuestro sistema urinario. Con lo que la urología no es solo cosa de hombres, también es una especialidad dirigida a las mujeres.

En Centro Médico Meisa contamos podremos ayudarte sea cual sea tu patología.

Si necesitas atención, pide cita online ahora. Nuestros especialistas te atenderán sin esperas.

¿De qué trata la especialidad médica de Urología?

Entender qué es la urología es fundamental para poder resolver alteraciones que afectan a la vejiga, el riñón, la uretra, el suelo pélvico o el aparato genital masculino. Como decíamos, un médico en urología tiene la responsabilidad de vigilar el buen funcionamiento del sistema urinario y también del aparato sexual masculino.

Es decir, la Urología se ocupa del estudio, diagnóstico y tratamiento de las patologías que afectan al aparato urinario, glándulas suprarrenales y retroperitoneo de ambos sexos y al aparato reproductor masculino, sin límite de edad. En Centro Médico Meisa hacemos diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del aparato urinario y, en el hombre, del aparato genital.

¿Qué síntomas son los más frecuentes?

Los especialistas en urología se enfocan en el tratamiento de enfermedades como infecciones urinarias, incontinencia urinaria, pielonefritis, hematuria, hiperplasia, prostatitis, uretritis, enfermedades de transmisión sexual, cáncer de próstata, pene, uretra, o vejiga y disfunciones sexuales como la impotencia o los trastornos en la eyaculación.

Todas estas enfermedades de urología se pueden manifestar con síntomas como:

  • Presencia de sangre en el orín.
  • Infección de orina.
  • Presencias anormales en testículos.
  • Problemas sexuales.
  • Molestias al orinar.
  • Esterilidad.
  • Infertilidad
  • Dolor testicular y zona abdominal urología
  • Disfunción eréctil

Si padeces alguno de estos síntomas, te recomendamos acudir a un especialista en urología urgentemente. Detectar cualquier tipo de patología a tiempo, puede ayudarte a frenar su avance y las molestias derivadas.

Pide cita para consulta de urología en Centro Médico Meisa




    - Acepto la Política de Privacidad.(*) Campos obligatorios

    Pide cita para consulta de urología en Centro Médico Meisa


      - Acepto la Política de Privacidad.(*) Campos obligatorios

      Pruebas de urología para hombres y mujeres

      Tanto hombres como mujeres deben pedir cita en urología si detectan signos en su organismo como los que acabamos de mencionar antes. Sin embargo, según la afección, las pruebas que pueden hacerse para diagnosticar una enfermedad serán diferentes en hombres y mujeres.

      Pruebas de urología hombres

      Antes de nada conviene aclarar que, al igual que se recomienda una visita periódica al ginecólogo en el caso de las mujeres, los hombres también deben ver a un especialista en urología de forma frecuente. De este modo, es posible evitar problemas, por ejemplo, relacionados con la próstata.

      En este sentido, las pruebas de urología en hombres más frecuentes son:

      • Ecografía de próstata. Se utiliza para valorar el estado de dicha glándula, así como su tamaño y forma.
      • Ecografía urológica y prostática.
      • PSA (Antígeno Prostático Específico). Se trata de un análisis de sangre que mide la presencia de este antígeno para detectar cáncer de próstata.

      Pruebas urología mujer

      En este caso, las pruebas que mencionamos se pueden aplicar tanto en hombres como en mujeres. Se trata de pruebas de urología relacionadas con el sistema urinario. Algunas de las más frecuentes son:

      • Uroflujometría. Se emplea en pacientes con dificultad para orinar. Si al analizar el flujo de micción se identifican anomalías, podrían aparecer enfermedades como piedras, infecciones o tumores.
      • Ecografía urológica. En mujeres, se trata de una ecografía de carácter vesical o renal. En el primer caso, se estudia la vejiga y en el segundo los riñones.

      Cuando los síntomas son muy dolorosos o intensos se recomienda acudir a urología por urgencias.
      Sea como sea, en Centro Médico Meisa contamos con un cuadro médico experto para atenderte sin esperas. Disponemos de una consulta de urología en Barcelona, concretamente en Viladecans. Pide cita online ahora.

      Llámanos 

      Pedir Cita

      ARTÍCULOS RELACIONADOS

      Nova-imatge-corporativa

      Centro Médico Meisa renueva su web y su imagen corporativa

      La nueva página web del Centro Médico Meisa se centra en mejorar la experiencia de usuario según los intereses de cada tipo de paciente. Las especialidades y servicios que ofrece la clínica cobran…

      Tu primer paso a una sonrisa ideal

      /
      El rostro humano es una importante área de comunicación no verbal capaz de transmitir y expresar...

      CONOCE CENTRO MÉDICO MEISA

      Accede a más de 50 médicos en Centro Médico Meisa

      Acuerdos con las principales aseguradoras y mutuas

      Más de 1.000 m2 con los últimos avances en medicina

      27 años de experiencia en el cuidado de tu salud

      ¿QUÉ DICEN NUESTROS PACIENTES?

      • Me visite el viernes con la otorrino que visita por las mañana y la verdad que es muy buena y muy atenta, por otro lado quiero agradecer a la recepcionista Ana por su atención y profesionalidad.

        thumb Francisco Suelves Vizcaino
        11 de octubre de 2021
      • Siempre me han tratado super bien en el teléfono o personalmente, hace mas de 1 año que me atiendo con ellos. Las recepcionistas hacen todo lo posible por ayudar. Mis felicitaciones!

        thumb Marcelo
        11 de octubre de 2019
      • Hoy me han practicado una entero resonancia y quiero dar las gracias en especial a Lorena por su amabilidad, profesionalidad y cariño durante todo el tiempo que ha durado la prueba, y a Jennifer por su buenísima atención en recepción. Da gusto que te atiendan así de bien. Gracias!!♥️

        thumb Eva Suárez
        11 de junio de 2022
      • Tienen mucha demanda, por eso la demora pero estoy muy contenta 😊 fue mi primera experiencia con el vascular.

        thumb xiomara Viladecans (Moviles Viladecans)
        11 de octubre de 2021
      • Quiero felicitar a la chica que hace las resonancias magnéticas, estuvo en todo momento pendiente de mí y hablándome y ayudándome a aguantar hasta el final de la prueba, ya que lo pasé fatal de ansiedad. Es un amor y quería felicitarla, no todos tienen ese tacto y esa cercanía y más en pruebas así que hay gente que por desgracia lo pasamos mal. Mil gracias!!

        thumb JENNIFER NAVARRO
        11 de junio de 2022
      • Aunque es cierto que la atención telefónica es, a veces, algo desesperante por la espera, el trato suele ser formidable; desde el equipo de recepción hasta sus médicos. Especial mención a Pediatría (Doctora Bert y Doctora Lloret) y Medicina General (en especial a la Doctora Vidal y la Doctora Molina) así como al equipo de pruebas (analíticas, resonancias, etc.). Llevo años acudiendo al centro y sigue siendo al que acudo primero para todo.

        thumb Rachel Bachs de Miquel
        11 de febrero de 2022
      • Muy buena atención. Habia hueco antes de mi hora y me adelantaron la cita. Las pediatras maravillosas tanto Bert como Lloret muy profesionales y atentas. Y por mi parte fui a urgencias por una quemadura y me atendieron súper rápido. En recepción muy amables en seguida se preocuparon y hasta me ofrecieron acompañarme a casa

        thumb Nuria Calvo Gonzalez
        11 de octubre de 2021

      • He venido por una Resonancia y el trato del p ha sido muy bueno, a pesar del engorro de la maquina, el ruido etc. Puntualidad y profesionalidad. Lo recomiendo

        thumb xavier rebordosa
        26 de marzo de 2022
      • Por mi parte en reabilitacion super bien las dos fisios de las mañanas super amables y super profesionales

        thumb Jose Maria Castillo Rubio
        11 de mayo de 2022
      • Nice staff very helpful

        thumb Sarkaria Honey
        26 de abril de 2020