Psicología en Centro Médico Meisa

Acudir al psicólogo es una práctica que nos ayuda a sentirnos mejor con nosotros mismos. Además de tratar enfermedades como la ansiedad o la depresión, sirve para mejorar el autoconocimiento, desarrollar una autoestima positiva, superar miedos, disfrutar del presente y ganar confianza y seguridad.

En Centro Médico Meisa disponemos de una consulta de psicología infantil y adulta para ayudar a pacientes de todas las edades. Para visitarnos, pide cita online ahora.

Psicología en Centro Médico Meisa

Acudir al psicólogo es una práctica que nos ayuda a sentirnos mejor con nosotros mismos. Además de tratar enfermedades como la ansiedad o la depresión, sirve para mejorar el autoconocimiento, desarrollar una autoestima positiva, superar miedos, disfrutar del presente y ganar confianza y seguridad.

En Centro Médico Meisa disponemos de una consulta de psicología infantil y adulta para ayudar a pacientes de todas las edades. Para visitarnos, pide cita online ahora.

¿De qué trata la especialidad médica de Psicología?

La psicología clínica es una disciplina que se encarga de abordar aquellas enfermedades relacionadas con la salud mental del paciente y que causan malestar o sufrimiento. La diferencia entre psicología y psiquiatría es que las enfermedades que se enmarcan bajo la primera especialidad no implican alteraciones orgánicas en el organismo. Las segundas sí.

Si no sabes a qué tipo de consulta debes acudir, ponte en manos de profesionales. Ellos te harán tomar la decisión más favorable para tu bienestar. En Centro Médico Meisa te ayudamos a potenciar tus recursos, a ver las cosas desde otra perspectiva y a mejorar aquellos aspectos que deseas cambiar. El objetivo es aumentar tu calidad de vida y bienestar de la mano de nuestro equipo médico profesional.

¿Qué síntomas son los más frecuentes?

Una de las preguntas más frecuentes que suelen hacerse las personas es cuándo deben ir a un centro de psicología. Como decíamos antes, no es necesario padecer una patología grave para ello. Es posible acudir para trabajar nuestra autoestima o ganar más confianza y seguridad en nosotros mismos.

Sin embargo, hay síntomas que alertan de la necesidad de hacerlo. Entre ellos destacan:

  • Perder el control.
  • Sufrir ansiedad.
  • Siente que está al límite.
  • Débil emocionalmente.
  • Pensamientos negativos.
  • Agresividad.
  • No descansa bien.
  • Paranoia.

Si tienes alguno de estos síntomas y estás buscando una consulta de psicología en Barcelona, en Centro Médico Meisa podemos ayudarte. Estamos a tan solo 25 minutos de la ciudad condal.

Pide cita para consulta de psicología en Centro Médico Meisa




    - Acepto la Política de Privacidad.(*) Campos obligatorios

    Pide cita para consulta de psicología en Centro Médico Meisa


      - Acepto la Política de Privacidad.(*) Campos obligatorios

      Enfermedades comunes en nuestra consulta de psicología

      Tanto en psicología infantil como adulta, existen un sinfín de trastornos o enfermedades que afectan al bienestar emocional de las personas. De entre todas, podemos hacer una mención especial a las siguientes:

      Trastornos de la alimentación

      Este tipo de problema asociado a malos hábitos alimenticios, no solo afecta a la salud mental de quien los padece, sino también a la física. Pueden presentarse de diferentes formas:

      • Trastorno por atracón. Se caracteriza por comer de forma compulsiva grandes cantidades de comida en poco tiempo.
      • Anorexia nerviosa. Al contrario de la anterior, quienes padecen esta enfermedad restringen al máximo el consumo de comida.
      • Bulimia nerviosa. En este caso, hablamos de personas que tras un atracón tratan de expulsar la comida ingerida, normalmente a través del vómito.

      Por desgracia, estos trastornos son muy habituales en un centro de psicología infantil y adolescente.

      TDAH o Trastorno por déficit de atención e hiperactividad

      La falta de atención, la hiperactividad y el comportamiento compulsivo son los principales síntomas de esta patología. También pueden derivar en ansiedad y trastorno del sueño.

      Suelen manifestarse en edades tempranas y se intensifican con el paso del tiempo, si el paciente no es tratado.

      TEA o Trastorno del espectro autista

      Esta enfermedad se evidencia a través de dificultades en la comunicación, falta de interacción social, o por la aparición de patrones repetitivos en actividades diarias. Es una patología que afecta al neurodesarrollo del paciente. Y requiere de la atención de un experto en psicología para mejorar su calidad de vida.

      Otras enfermedades comunes tratadas en una consulta de psicología pueden ser ansiedad, depresión, fobias, trastorno bipolar, trastorno de personalidad, esquizofrenia y pánico.

      Sea como sea, si buscas un centro de psicología en Barcelona o alrededores, ven a Meisa. Te atenderemos sin esperas. Pide cita desde nuestra web.

      Llámanos 

      Pedir Cita

      ARTÍCULOS RELACIONADOS

      Nova-imatge-corporativa

      Centro Médico Meisa renueva su web y su imagen corporativa

      La nueva página web del Centro Médico Meisa se centra en mejorar la experiencia de usuario según los intereses de cada tipo de paciente. Las especialidades y servicios que ofrece la clínica cobran…

      Tu primer paso a una sonrisa ideal

      /
      El rostro humano es una importante área de comunicación no verbal capaz de transmitir y expresar...

      CONOCE CENTRO MÉDICO MEISA

      Accede a más de 50 médicos en Centro Médico Meisa

      Acuerdos con las principales aseguradoras y mutuas

      Más de 1.000 m2 con los últimos avances en medicina

      27 años de experiencia en el cuidado de tu salud

      ¿QUÉ DICEN NUESTROS PACIENTES?

      • Quiero compartir mi enorme agradecimiento de la visita de este lunes por dos sentidos. El primero la enorme amabilidad por parte de recepción con lo complicado que debe de ser trabajar con tantos pacientes que llegan constantemente y el ser tres o cuatro personas atendiendo a la vez. Y segundo, las gracias también por lo profesional y amable que ha sido la chica que me ha hecho la resonancia magnética. Estoy muy satisfecho del servicio que me habéis ofrecido. De nuevo, gracias.

        thumb Eric Aguilera
        11 de octubre de 2020
      • Muy contenta con el trato recibido. Son muy profesionales y tienen todo tipo de servicios en sus instalaciones. Desde ahora mi centro médico de confianza!

        thumb Paula Postigo
        11 de octubre de 2021
      • El dermatólogo Dr Castell es muy profesional. Lo recomiendo

        thumb francesc capdevila
        11 de marzo de 2022
      • Siempre me han tratado super bien en el teléfono o personalmente, hace mas de 1 año que me atiendo con ellos. Las recepcionistas hacen todo lo posible por ayudar. Mis felicitaciones!

        thumb Marcelo
        11 de octubre de 2019
      • Lorena la chica que hace las resonancias un amor ,es simpática, amable y sobre todo y lo más importante muy PROFESIONAL .

        thumb Encarni Roldán Fuentes
        4 de octubre de 2022
      • He ido de urgencias a través de la mutua por una agresión en el trabajo y me han atendido muy rápido, el personal muy atent@s y amables tanto las recepcionist@s como doctores. Quiero destacar en especial la atención de la recepcionista que me ha atendido, Gimena (Espero no haberme equivocado al escribirlo) ya que el volante que me dió la empresa estaba mal y ha tenido que mover tierra y aire para solucionarlo para que me pudieran atender con la mayor rapidez posible. Una vez más, Gimena, gracias por tu dedicación y amabilidad a pesar de estar a tope de faena. También agradecer a todo el personal de la consulta.

        thumb Wong
        11 de octubre de 2021
      • Buen Oftalmólogo. Gracias por el diagnóstico y el tratamiento. Me resolvió la blefaritis, que se podía haber complicado.

        thumb Enrique Sancha Campos
        11 de octubre de 2021
      • Muy buena atención. Habia hueco antes de mi hora y me adelantaron la cita. Las pediatras maravillosas tanto Bert como Lloret muy profesionales y atentas. Y por mi parte fui a urgencias por una quemadura y me atendieron súper rápido. En recepción muy amables en seguida se preocuparon y hasta me ofrecieron acompañarme a casa

        thumb Nuria Calvo Gonzalez
        11 de octubre de 2021
      • Quiero felicitar a la chica que hace las resonancias magnéticas, estuvo en todo momento pendiente de mí y hablándome y ayudándome a aguantar hasta el final de la prueba, ya que lo pasé fatal de ansiedad. Es un amor y quería felicitarla, no todos tienen ese tacto y esa cercanía y más en pruebas así que hay gente que por desgracia lo pasamos mal. Mil gracias!!

        thumb JENNIFER NAVARRO
        11 de junio de 2022
      • Nice staff very helpful

        thumb Sarkaria Honey
        26 de abril de 2020