Traumatología en Centro Médico Meisa

Ante cualquier problema que afecte a los huesos, ligamentos, articulaciones, músculos o tendones, lo ideal es acudir a un centro de traumatología. Allí te atenderá un equipo médico especialista que te ayudará a aliviar tus molestias y a resolver la patología que te afecta de raíz.

En Centro Médico Meisa tienes a tu disposición un cuadro médico que podrán atenderte sin esperas y con la mayor eficacia posible. Pide cita online ahora.

Traumatología en Centro Médico Meisa

Ante cualquier problema que afecte a los huesos, ligamentos, articulaciones, músculos o tendones, lo ideal es acudir a un centro de traumatología. Allí te atenderá un equipo médico especialista que te ayudará a aliviar tus molestias y a resolver la patología que te afecta de raíz.

En Centro Médico Meisa tienes a tu disposición un cuadro médico que podrán atenderte sin esperas y con la mayor eficacia posible. Pide cita online ahora.

¿De qué trata la especialidad médica de Traumatología?

Definir qué es la traumatología es hablar también de cirugía ortopédica. Y es que esta especialidad trata esguinces, fracturas y cualquier otro tipo de lesión relacionada a través de la intervención quirúrgica. Esta es la razón por la que traumatología y reumatología no son lo mismo.

En Centro Médico Meisa, nuestro equipo médico profesional se ocupa de las lesiones traumáticas de columna y extremidades que afectan a:

  • Sus huesos (fracturas, epifisiólisis);
  • Ligamentos y articulaciones (esguinces, luxaciones, artritis traumáticas);
  • Músculos y tendones (roturas fibrilares, hematomas, contusiones, tendinitis); y
  • Piel (heridas).

Traumatología y cirugía ortopédica suelen ir de la mano. Visítanos y te ayudaremos a sentirte mejor, sea cual sea tu afección.

Pide cita para consulta de traumatología en Centro Médico Meisa




    - Acepto la Política de Privacidad.(*) Campos obligatorios

    Pide cita para consulta de traumatología en Centro Médico Meisa


      - Acepto la Política de Privacidad.(*) Campos obligatorios

      ¿Qué síntomas son los más frecuente?

      Veamos en qué casos deberías acudir a una consulta de traumatología. Los síntomas relacionados con lesiones en huesos, ligamentos, articulaciones, músculos o tendones pueden ser diversas. Los más notables son:

      • Dolor por golpe o torcedura.
      • Dolor en músculos.
      • Dolor en ligamentos.
      • Al sufrir caída o accidente

      Nuestra consulta está disponible para todo aquel paciente que quiera resolver sus patologías de la mano de un cuadro de médicos expertos.

      Enfermedades relacionadas con la traumatología

      Al igual que los síntomas pueden ser muy variados, el listado de enfermedades ligadas a esta especialidad también lo es. Hablamos de enfermedades que van desde una tendinitis, hasta una lumbalgia o hernia discal. Veamos algunas de las más comunes:

      Artrosis

      Por último, esta enfermedad degenerativa también puede ser tratada por especialistas en traumatología, especialmente los casos derivados a cirugía. La artrosis consiste en una destrucción de cartílago que recubre las superficies óseas, por ejemplo de la zona lumbar, cervical, hombros, rodillas o cadera.

      Tendinitis

      La tendinitis se puede definir como la inflamación de tendones. Suele ser común en hombros, codos, muñecas, talones y rodillas. La traumatología trata aquellas tendinitis que son de gravedad extrema y que han provocado la rotura del tendón. En estos casos resulta fundamental la cirugía ortopédica.

      Luxación de hombro

      El hombro está formado por tres huesos: clavícula, escápula y húmero. Este último va insertado en una cavidad que pertenece a la escápula y que se llama glenoides. La luxación sucede cuando el húmero sale de la glenoides. Esto provoca un dolor intenso y requiere atención inmediata. Es una de las lesiones ligadas a la traumatología más frecuentes en deportistas.


      En Centro Médico Meisa aplicamos factores de crecimiento y ácido hialurónico para solventar esta y otras enfermedades relacionadas con la traumatología.

      Gracias a los factores de crecimiento, por ejemplo, es posible frenar el avance de la artrosis, sus síntomas y promover la regeneración del cartílago, evitando así la cirugía. Estos se aplican en la zona que hay que tratar a través de infiltraciones.

      En cuanto al ácido hialurónico, se inyecta en articulaciones, huesos, cartílagos y músculos para disminuir la fricción y actuar como antiinflamatorio. Como resultado, el paciente experimenta un alivio del dolor considerable.

      Si necesitas acudir a una consulta de traumatología en Barcelona o alrededores, ven a visitarnos. Estamos en Viladecans. Puedes pedir tu cita online.

      Llámanos 

      Pedir Cita

      ARTÍCULOS RELACIONADOS

      Nova-imatge-corporativa

      Centro Médico Meisa renueva su web y su imagen corporativa

      La nueva página web del Centro Médico Meisa se centra en mejorar la experiencia de usuario según los intereses de cada tipo de paciente. Las especialidades y servicios que ofrece la clínica cobran…

      Tu primer paso a una sonrisa ideal

      /
      El rostro humano es una importante área de comunicación no verbal capaz de transmitir y expresar...

      CONOCE CENTRO MÉDICO MEISA

      Accede a más de 50 médicos en Centro Médico Meisa

      Acuerdos con las principales aseguradoras y mutuas

      Más de 1.000 m2 con los últimos avances en medicina

      27 años de experiencia en el cuidado de tu salud

      ¿QUÉ DICEN NUESTROS PACIENTES?

      • He ido de urgencias a través de la mutua por una agresión en el trabajo y me han atendido muy rápido, el personal muy atent@s y amables tanto las recepcionist@s como doctores. Quiero destacar en especial la atención de la recepcionista que me ha atendido, Gimena (Espero no haberme equivocado al escribirlo) ya que el volante que me dió la empresa estaba mal y ha tenido que mover tierra y aire para solucionarlo para que me pudieran atender con la mayor rapidez posible. Una vez más, Gimena, gracias por tu dedicación y amabilidad a pesar de estar a tope de faena. También agradecer a todo el personal de la consulta.

        thumb Wong
        11 de octubre de 2021
      • Aunque es cierto que la atención telefónica es, a veces, algo desesperante por la espera, el trato suele ser formidable; desde el equipo de recepción hasta sus médicos. Especial mención a Pediatría (Doctora Bert y Doctora Lloret) y Medicina General (en especial a la Doctora Vidal y la Doctora Molina) así como al equipo de pruebas (analíticas, resonancias, etc.). Llevo años acudiendo al centro y sigue siendo al que acudo primero para todo.

        thumb Rachel Bachs de Miquel
        11 de febrero de 2022
      • Muy contenta con el trato recibido. Son muy profesionales y tienen todo tipo de servicios en sus instalaciones. Desde ahora mi centro médico de confianza!

        thumb Paula Postigo
        11 de octubre de 2021
      • Un centro fantástico.en recepcion muy amables y la persona que me ha realizado el Tac encantadora. Muchísimas gracias.

        thumb Nemesio Ferrera
        11 de octubre de 2021

      • Aunque es cierto que la atención telefónica es, a veces, algo desesperante por la espera, el trato suele ser formidable; desde el equipo de recepción hasta sus médicos. Especial mención a Pediatría (Doctora Bert y Doctora Lloret) y Medicina General (en especial a la Doctora Vidal y la Doctora Molina) así como al equipo de pruebas (analíticas, resonancias, etc.).
        Llevo años acudiendo al centro y sigue siendo al que acudo primero para todo.

        thumb Rachel Bachs de Miquel
        26 de febrero de 2022
      • Hoy me han practicado una entero resonancia y quiero dar las gracias en especial a Lorena por su amabilidad, profesionalidad y cariño durante todo el tiempo que ha durado la prueba, y a Jennifer por su buenísima atención en recepción. Da gusto que te atiendan así de bien. Gracias!!♥️

        thumb Eva Suárez
        11 de junio de 2022
      • Buenas atención al paciente tanto por el personal de ventanilla como Médico excelente

        thumb Higinio Ansemil
        11 de marzo de 2022
      • Por mi parte en reabilitacion super bien las dos fisios de las mañanas super amables y super profesionales

        thumb Jose Maria Castillo Rubio
        11 de mayo de 2022

      • Voy poco gracias a Dios pero las veces que he ido súper bien y super rápido. Las chicas de recepción son las mismas de siempre por lo que ya tienen gran profesionalidad y muy buen trato personal. Fuí por un bultito que yo no le daba importancia y resultó ser una hernia umbilical, a los cuatro días de la visita ya estaba operado con grandes profesionales.

        thumb Miguel Avila
        26 de diciembre de 2021
      • Muy buen centro médico. Muchas especialidades con grandes profesionales. La atención del personal en recepción y atención telefónica muy buena. Destacar a nivel personal la atención de Ana, muy implicada y profesional. Hace años que vamos a este centro y siempre lo facilita todo.

        thumb mateparron
        11 de octubre de 2021