Alergología en Centro Médico Meisa

Si buscas un centro de alergología cerca de Barcelona, visítanos. Disponemos de grandes instalaciones y un equipo médico especializado para hacer pruebas de la alergia y emitir un diagnóstico y tratamiento efectivo que te ayude a paliar sus síntomas.

Alergología en Centro Médico Meisa

Si buscas un centro de alergología cerca de Barcelona, visítanos. Disponemos de grandes instalaciones y un equipo médico especializado para hacer pruebas de la alergia y emitir un diagnóstico y tratamiento efectivo que te ayude a paliar sus síntomas.

¿De qué trata la especialidad médica de Alergología?

La alergología es una de las disciplinas más importantes que podemos encontrar dentro del campo de las ciencias de la salud. Se basa en el estudio de aquellas enfermedades o reacciones del sistema inmunitario que sufren algunas personas a determinadas sustancias.

Normalmente, esta especialidad médica se encarga tanto de diagnosticar como de proponer un tratamiento para combatir y prevenir sus síntomas. Dado que se trata de una enfermedad que puede darse en diferentes órganos del cuerpo, se dice que es una especialidad multidisciplinaria.

En Centro Médico Meisa hacemos diagnóstico y tratamiento de enfermedades producidas por mecanismos inmunológicos con las mejores técnicas y en manos de nuestro equipo médico profesional.

Síntomas alergia: ¿cuáles son los más frecuentes?

Si crees que podrías tener alergia a alimentos, partículas, animales o cualquier otro agente, te recomendamos prestar atención a los siguientes síntomas. Haz un seguimiento de todos ellos, anota cómo y cuándo aparecen y en caso de que se repitan, acude a tu centro de alergología para someterte a un estudio.

Estos son los síntomas de alergia más comunes:

  • Estornudos, frecuentemente acompañados de taponamiento de nariz.
  • Picor de ojos, nariz, paladar, oídos o garganta.
  • «Saludo alérgico» (frotamiento hacia arriba de la nariz, lo que produce con frecuencia un surco horizontal en la nariz).
  • Conjuntivitis (enrojecimiento de los ojos, legañas…).
  • Pitos en el pecho, dificultad respiratoria, opresión en el pecho.
  • Erupciones en la piel, urticarias, eccemas …
  • Dolores de abdomen, diarrea, vómitos (sobre todo en lactantes y niños pequeños).

¿Llevas tiempo padeciendo alguno de estos síntomas? Pásate por nuestra consulta de alergología y te hacemos las pruebas de la alergia para salir de dudas.

Pide cita para consulta de alergología en Centro Médico Meisa




    - Acepto la Política de Privacidad.(*) Campos obligatorios

    Pide cita para consulta de alergología en Centro Médico Meisa


      - Acepto la Política de Privacidad.(*) Campos obligatorios

      Tipos de alergias comunes

      La alergología es una especialidad médica que estudia y analiza el comportamiento de diferentes órganos del cuerpo, pues no siempre se manifiesta en una misma zona.

      Esto da lugar a que podamos hablar de diferentes tipos de alergias. Entre los más comunes encontramos la alergia a los alimentos, al polen y a los animales.

      Alergia a alimentos

      Este tipo de alergia se manifiesta cuando una persona muestra una respuesta anormal tras ingerir un determinado alimento. Normalmente, hablamos de alergia a alimentos provocadas por marisco, pescado y frutos secos. En los niños también puede aparecer a causa de la ingesta de huevos, maíz o soja.

      Los síntomas más destacados son:

      • Hinchazón y picor en la boca
      • Sarpullidos
      • Vómitos y diarrea
      • Sensación de asfixia y dificultad respiratoria
      • Bajada pronunciada de la presión sanguínea

      Alergia al polen

      Otra de las alergias más comunes es la provocada por el polen. Se trata de unas partículas o granos microscópicos que penetran en las fosas nasales y provocan dificultades respiratorias como el asma.

      Los síntomas que dan evidencia de ella son:

      • Inflamación de la nariz, obstrucción nasal y congestión
      • Conjuntivitis
      • Picores en oídos, nariz y garganta.

      Alergia a perros y otros animales

      Por último, cabe mencionar la reacción alérgica a determinados animales. Cuando hablamos de alergia a perros y otras mascotas, nos referimos a la reacción de nuestro cuerpo a la piel, orina o saliva del animal. Es más frecuente con animales que tienen pelo.

      Veamos cuáles son los síntomas más significativos:

      • Congestión nasal, goteo, tos y estornudos
      • Picores en nariz, ojos y garganta.
      • Ojos llorosos y rojos.
      • Ojeras azuladas e inflamadas

      Si necesitas acudir a un centro de alergología, en Centro Médico Meisa te estamos esperando.

      Llámanos 

      Pedir Cita

      ARTÍCULOS RELACIONADOS

      Nova-imatge-corporativa

      Centro Médico Meisa renueva su web y su imagen corporativa

      La nueva página web del Centro Médico Meisa se centra en mejorar la experiencia de usuario según los intereses de cada tipo de paciente. Las especialidades y servicios que ofrece la clínica cobran…

      Tu primer paso a una sonrisa ideal

      /
      El rostro humano es una importante área de comunicación no verbal capaz de transmitir y expresar...

      CONOCE CENTRO MÉDICO MEISA

      Accede a más de 50 médicos en Centro Médico Meisa

      Acuerdos con las principales aseguradoras y mutuas

      Más de 1.000 m2 con los últimos avances en medicina

      27 años de experiencia en el cuidado de tu salud

      ¿QUÉ DICEN NUESTROS PACIENTES?

      • He estado en dos ocasiones y el servicio en general bien, pero la chica que hace las resonancias,estupenda gran atención y muy profesional.

        thumb Jose Zurita
        11 de octubre de 2021
      • Muy buen centro médico. Muchas especialidades con grandes profesionales. La atención del personal en recepción y atención telefónica muy buena. Destacar a nivel personal la atención de Ana, muy implicada y profesional. Hace años que vamos a este centro y siempre lo facilita todo.

        thumb mateparron
        11 de octubre de 2021
      • Quiero felicitar a la chica que hace las resonancias magnéticas, estuvo en todo momento pendiente de mí y hablándome y ayudándome a aguantar hasta el final de la prueba, ya que lo pasé fatal de ansiedad. Es un amor y quería felicitarla, no todos tienen ese tacto y esa cercanía y más en pruebas así que hay gente que por desgracia lo pasamos mal. Mil gracias!!

        thumb JENNIFER NAVARRO
        11 de junio de 2022
      • Buenas atención al paciente tanto por el personal de ventanilla como Médico excelente

        thumb Higinio Ansemil
        11 de marzo de 2022
      • Las chicas de rehabilitación son estupendas . Gracias Carla y Laura ,son unas grandes profesionales.Carla en especial a ti eres estupenda a mí me has dado un brazo 😃😘

        thumb Amalia Sierra
        11 de octubre de 2021
      • Buen Oftalmólogo. Gracias por el diagnóstico y el tratamiento. Me resolvió la blefaritis, que se podía haber complicado.

        thumb Enrique Sancha Campos
        11 de octubre de 2021

      • Voy poco gracias a Dios pero las veces que he ido súper bien y super rápido. Las chicas de recepción son las mismas de siempre por lo que ya tienen gran profesionalidad y muy buen trato personal. Fuí por un bultito que yo no le daba importancia y resultó ser una hernia umbilical, a los cuatro días de la visita ya estaba operado con grandes profesionales.

        thumb Miguel Avila
        26 de diciembre de 2021
      • El dermatólogo Dr Castell es muy profesional. Lo recomiendo

        thumb francesc capdevila
        11 de marzo de 2022
      • Aunque es cierto que la atención telefónica es, a veces, algo desesperante por la espera, el trato suele ser formidable; desde el equipo de recepción hasta sus médicos. Especial mención a Pediatría (Doctora Bert y Doctora Lloret) y Medicina General (en especial a la Doctora Vidal y la Doctora Molina) así como al equipo de pruebas (analíticas, resonancias, etc.). Llevo años acudiendo al centro y sigue siendo al que acudo primero para todo.

        thumb Rachel Bachs de Miquel
        11 de febrero de 2022
      • Lorena la chica que hace las resonancias un amor ,es simpática, amable y sobre todo y lo más importante muy PROFESIONAL .

        thumb Encarni Roldán Fuentes
        4 de octubre de 2022