Pediatría en Centro Médico Meisa

La salud de los más pequeños es fundamental para que puedan crecer y desarrollarse de forma adecuada. Por ello, ante cualquier síntoma, siempre se recomienda acudir a una cita de pediatría integral, donde los expertos revisen el estado físico del niño.

En Centro Médico Meisa disponemos de un equipo especializado en pediatría que trata a pacientes de entre 0 y 14 años. Si tu hijo sufre alguna dolencia que necesita atención médica, pide cita online ahora.

Pediatría en Centro Médico Meisa

La salud de los más pequeños es fundamental para que puedan crecer y desarrollarse de forma adecuada. Por ello, ante cualquier síntoma, siempre se recomienda acudir a una cita de pediatría integral, donde los expertos revisen el estado físico del niño.

En Centro Médico Meisa disponemos de un equipo especializado en pediatría que trata a pacientes de entre 0 y 14 años. Si tu hijo sufre alguna dolencia que necesita atención médica, pide cita online ahora. También disponemos de urgencias de pediatría.

¿De qué trata la especialidad médica de Pediatría?

En Centro Médico Meisa el pediatra diagnostica posibles enfermedades que pueda sufrir el niño y toma nota de los datos de más interés acerca de su salud. Igualmente, lo pesa y mide para completar su gráfico de crecimiento.

También interroga a los padres sobre su desarrollo psicomotor: si se sienta, se pone de pie, camina, etc. a la edad habitual, qué hace con sus manitas, cuándo empieza a decir sus primeras palabras. Estas visitas también sirven para ponerle al niño las vacunas correspondientes a su edad.

En definitiva, ¿qué es la pediatría? Es la rama de la medicina que se ocupa del cuidado del niño en las diferentes etapas de su crecimiento. Se centra en diagnosticar y tratar las enfermedades que pueda contraer el paciente a estas edades.

¿Qué síntomas son los más frecuentes?

Los síntomas asociados a esta especialidad médica varían en función de la patología que se presente. Aun así, ante signos como los siguientes, es recomendable llevar al niño a un centro médico de pediatría.

  • El color amarillo de su piel aumenta.
  • Su temperatura es menor de 36 o mayor de 38 grados.
  • Presenta vómitos abundantes.
  • No hace deposición o caquita en varios días, o su barriga se distiende.
  • Está decaído o irritable, o llora de forma constante y monótona.
  • Duerme más horas de lo normal, o se salta dos tomas sin pedir alimento.

Además de estos síntomas, siempre que se manifieste alguna alteración relevante en el comportamiento del pequeño o en su condición física, es aconsejable acudir a una consulta de pediatría.

Pide cita para consulta de pediatría en Centro Médico Meisa




    - Acepto la Política de Privacidad.(*) Campos obligatorios

    Pide cita para consulta de pediatría en Centro Médico Meisa


      - Acepto la Política de Privacidad.(*) Campos obligatorios

      Enfermedades tratadas en una consulta de pediatría

      La pediatría en atención primaria analiza afecciones comunes como pueden ser el resfriado, la otitis o la tos. También juega un papel fundamental en la detección de enfermedades más graves. Ante cualquier signo evidente, el pediatra derivará al niño a un especialista para acelerar su tratamiento.

      No obstante, como decíamos, las enfermedades más habituales en pediatría son:

      Resfriado común

      Están provocados por virus que se acumulan en las vías respiratorias. Es muy habitual que los más pequeños se resfríen hasta 8 veces al año. Suele desaparecer a los 10 días. No es una enfermedad grave, pero sí frecuente e incómoda para los niños.

      Otitis

      Otra de las molestias más usuales en niños es el dolor de oído. La otitis, o infección de oído, es la causa más común. Normalmente, está provocada por un resfriado común. Para diagnosticarla, es fundamental acudir a un pediatra y que este analice al niño. Estos dolores son muy irritantes y necesitan tratamiento urgente.

      Tos

      Hay muchos tipos de tos: la tos seca o la tos con mocos son las más frecuentes. De forma general, se alivian con un jarabe, sin necesidad de usar antibióticos, a no ser que a la tos se una otra patología.

      Revisiones periódicas

      Las revisiones periódicas suelen variar dependiendo de la edad de los niños. Hasta los 18 meses es necesaria una revisión cada 2 o 3 meses. A partir de los 2 años, el niño se deberá visitar cada dos años. En Centro Médico Meisa hacemos una calendarización de las revisiones periódicos de los niños y bebés.

      Hay muchas otras enfermedades por las que un niño acude a consulta de pediatría. Es más, en edades tempranas es muy habitual que se visite a este especialista con frecuencia. Su sistema inmunitario está en pleno desarrollo y por ello está más expuesto a virus y otros microorganismos causantes de las dolencias.

      Si estás buscando una consulta privada de pediatría en Barcelona o alrededores, ven a conocernos. Estamos en Viladecans, a tan solo 25 minutos de la ciudad condal. Pide cita desde la web ahora.

      Llámanos 

      Pedir Cita

      ARTÍCULOS RELACIONADOS

      Nova-imatge-corporativa

      Centro Médico Meisa renueva su web y su imagen corporativa

      La nueva página web del Centro Médico Meisa se centra en mejorar la experiencia de usuario según los intereses de cada tipo de paciente. Las especialidades y servicios que ofrece la clínica cobran…

      Tu primer paso a una sonrisa ideal

      /
      El rostro humano es una importante área de comunicación no verbal capaz de transmitir y expresar...

      CONOCE CENTRO MÉDICO MEISA

      Accede a más de 50 médicos en Centro Médico Meisa

      Acuerdos con las principales aseguradoras y mutuas

      Más de 1.000 m2 con los últimos avances en medicina

      27 años de experiencia en el cuidado de tu salud

      ¿QUÉ DICEN NUESTROS PACIENTES?

      • Muy contenta con el trato recibido. Son muy profesionales y tienen todo tipo de servicios en sus instalaciones. Desde ahora mi centro médico de confianza!

        thumb Paula Postigo
        11 de octubre de 2021
      • Aunque es cierto que la atención telefónica es, a veces, algo desesperante por la espera, el trato suele ser formidable; desde el equipo de recepción hasta sus médicos. Especial mención a Pediatría (Doctora Bert y Doctora Lloret) y Medicina General (en especial a la Doctora Vidal y la Doctora Molina) así como al equipo de pruebas (analíticas, resonancias, etc.). Llevo años acudiendo al centro y sigue siendo al que acudo primero para todo.

        thumb Rachel Bachs de Miquel
        11 de febrero de 2022

      • He venido por una Resonancia y el trato del p ha sido muy bueno, a pesar del engorro de la maquina, el ruido etc. Puntualidad y profesionalidad. Lo recomiendo

        thumb xavier rebordosa
        26 de marzo de 2022
      • Quiero compartir mi enorme agradecimiento de la visita de este lunes por dos sentidos. El primero la enorme amabilidad por parte de recepción con lo complicado que debe de ser trabajar con tantos pacientes que llegan constantemente y el ser tres o cuatro personas atendiendo a la vez. Y segundo, las gracias también por lo profesional y amable que ha sido la chica que me ha hecho la resonancia magnética. Estoy muy satisfecho del servicio que me habéis ofrecido. De nuevo, gracias.

        thumb Eric Aguilera
        11 de octubre de 2020
      • Siempre me han tratado super bien en el teléfono o personalmente, hace mas de 1 año que me atiendo con ellos. Las recepcionistas hacen todo lo posible por ayudar. Mis felicitaciones!

        thumb Marcelo
        11 de octubre de 2019
      • Lorena la chica que hace las resonancias un amor ,es simpática, amable y sobre todo y lo más importante muy PROFESIONAL .

        thumb Encarni Roldán Fuentes
        4 de octubre de 2022
      • Muy buena atención. Habia hueco antes de mi hora y me adelantaron la cita. Las pediatras maravillosas tanto Bert como Lloret muy profesionales y atentas. Y por mi parte fui a urgencias por una quemadura y me atendieron súper rápido. En recepción muy amables en seguida se preocuparon y hasta me ofrecieron acompañarme a casa

        thumb Nuria Calvo Gonzalez
        11 de octubre de 2021

      • Aunque es cierto que la atención telefónica es, a veces, algo desesperante por la espera, el trato suele ser formidable; desde el equipo de recepción hasta sus médicos. Especial mención a Pediatría (Doctora Bert y Doctora Lloret) y Medicina General (en especial a la Doctora Vidal y la Doctora Molina) así como al equipo de pruebas (analíticas, resonancias, etc.).
        Llevo años acudiendo al centro y sigue siendo al que acudo primero para todo.

        thumb Rachel Bachs de Miquel
        26 de febrero de 2022
      • Muy buen centro médico. Muchas especialidades con grandes profesionales. La atención del personal en recepción y atención telefónica muy buena. Destacar a nivel personal la atención de Ana, muy implicada y profesional. Hace años que vamos a este centro y siempre lo facilita todo.

        thumb mateparron
        11 de octubre de 2021
      • El dermatólogo Dr Castell es muy profesional. Lo recomiendo

        thumb francesc capdevila
        11 de marzo de 2022