Cardiología en Centro Médico Meisa

Dado el peligro que presentan, las enfermedades del corazón únicamente pueden ser tratadas por especialistas en cardiología. Si no se descubren a tiempo, pueden derivar en problemas de salud graves.

Si perteneces a ese porcentaje de la población con riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares o necesitas someterte a un chequeo, pide cita. En nuestro Centro Médico Meisa te espera un cuadro de profesionales con más de 27 años de experiencia.

Cardiología en Centro Médico Meisa

Dado el peligro que presentan, las enfermedades del corazón únicamente pueden ser tratadas por especialistas en cardiología. Si no se descubren a tiempo, pueden derivar en problemas de salud graves.

Si perteneces a ese porcentaje de la población con riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares o necesitas someterte a un chequeo, pide cita. En nuestro Centro Médico Meisa te espera un cuadro de profesionales con más de 27 años de experiencia.

¿De qué trata la especialidad médica de Cardiología?

La cardiología es la disciplina médica que estudia todos los tipos de enfermedades del corazón que existen. Concretamente, se enfoca en diagnosticar, tratar y prevenir dichas afecciones.

A esto hay que añadir aquellas dolencias que afectan a los vasos sanguíneos y al aparato cardiovascular de forma general.

Los médicos especialistas en cardiología juegan un papel fundamental en la prevención de estas enfermedades. Para poder detectarlas a tiempo, recomiendan someterse a un chequeo periódico a partir de los 40 años.

En Centro Médico Meisa hacemos diagnóstico y tratamiento de enfermedades del corazón y del aparato circulatorio con las mejores técnicas y en manos de nuestro equipo médico profesional.

¿Cuáles son los riesgos cardiovasculares más frecuentes?

En este sentido, saber cómo prevenir enfermedades del corazón puede salvarte la vida.
Para conocer el nivel de riesgo al que te expones, lo ideal es responder a las siguientes preguntas:

  • ¿Antecedentes familiares?
  • ¿Fumas?
  • ¿Eres diabético?
  • ¿Eres hipertenso?
  • ¿Tienes el colesterol alto?

Si has respondido sí a una o varias, es recomendable que acudas a un médico especialista. Podrías sufrir alguna de las enfermedades más comunes del corazón en el corto o largo plazo.

Y recuerda, la prevención y la detección temprana, juegan un papel fundamental en sus efectos.

Pide cita para consulta de cardiología en Centro Médico Meisa




    - Acepto la Política de Privacidad.(*) Campos obligatorios

    Pide cita para consulta de cardiología en Centro Médico Meisa


      - Acepto la Política de Privacidad.(*) Campos obligatorios

      Enfermedades más comunes del corazón

      La cardiología hace referencia a enfermedades que afectan de forma directa al corazón y a los vasos sanguíneos.

      Es una especialidad muy amplia que acoge una gran variedad de enfermedades que pueden provocar daños importantes en estos órganos vitales.

      No obstante, a continuación comentamos algunas de las más comunes:

      Hipertensión arterial

      La hipertensión arterial está catalogada como una de las enfermedades del corazón más importantes. Padecerla implica un incremento en el riesgo de sufrir un ataque.

      Viene provocada por un estrechamiento de las denominadas arteriolas, que son las responsables de controlar el flujo sanguíneo.

      Si se hacen más pequeñas, el corazón deberá hacer un mayor esfuerzo para conseguir que la sangre llegue a todo nuestro organismo correctamente.

      Esto finalmente se traduce en un aumento de la presión de los vasos sanguíneos, que es el último término, la causa de esta enfermedad.

      Colesterol alto

      Se podría considerar que el colesterol forma parte del grupo de enfermedades leves del corazón, siempre y cuando se detecte y se controle debidamente.

      A pesar de que tener los niveles de colesterol altos puede perjudicar la salud, llevar una dieta saludable y hacer ejercicio los puede regular.

      Insuficiencia cardíaca

      Por último, otra de las enfermedades que podemos enmarcar en el ámbito de la cardiología es la insuficiencia cardíaca. Esta se produce cuando el corazón no puede satisfacer las necesidades del organismo con su capacidad de bombeo.

      Las causas son muy variadas, incluso puede ser una consecuencia de padecer enfermedades congénitas del corazón.

      Se manifiesta por un cansancio anormal, dificultad para respirar y retención de líquidos.

      ¿Buscas una consulta de cardiología cerca de Barcelona? Nuestro centro médico está situado en Viladecans, a tan solo 25 minutos del centro de la ciudad condal.

      Llámanos 

      Pedir Cita

      ARTÍCULOS RELACIONADOS

      Nova-imatge-corporativa

      Centro Médico Meisa renueva su web y su imagen corporativa

      La nueva página web del Centro Médico Meisa se centra en mejorar la experiencia de usuario según los intereses de cada tipo de paciente. Las especialidades y servicios que ofrece la clínica cobran…

      Tu primer paso a una sonrisa ideal

      /
      El rostro humano es una importante área de comunicación no verbal capaz de transmitir y expresar...

      CONOCE CENTRO MÉDICO MEISA

      Accede a más de 50 médicos en Centro Médico Meisa

      Acuerdos con las principales aseguradoras y mutuas

      Más de 1.000 m2 con los últimos avances en medicina

      27 años de experiencia en el cuidado de tu salud

      ¿QUÉ DICEN NUESTROS PACIENTES?

      • Muy buen centro médico. Muchas especialidades con grandes profesionales. La atención del personal en recepción y atención telefónica muy buena. Destacar a nivel personal la atención de Ana, muy implicada y profesional. Hace años que vamos a este centro y siempre lo facilita todo.

        thumb mateparron
        11 de octubre de 2021
      • Hoy me han practicado una entero resonancia y quiero dar las gracias en especial a Lorena por su amabilidad, profesionalidad y cariño durante todo el tiempo que ha durado la prueba, y a Jennifer por su buenísima atención en recepción. Da gusto que te atiendan así de bien. Gracias!!♥️

        thumb Eva Suárez
        11 de junio de 2022
      • La verdad que no sabía que existía este centro, he ido porque me quedaba cerca de cada para el tac que tenía que hacerme. No se como se llama y es por ello que le pido disculpas a la chica que me realizó el tac. Mil gracias por tu simpatía que a pesar que te dije que no estaba nerviosa estaba tandome apoyo y explicándome con una amabilidad todo el proceso. Mil gracias por preocuparte que no pasara frío, de verdad un millón de gracias

        thumb La verdad nunca falla
        11 de octubre de 2021

      • Voy poco gracias a Dios pero las veces que he ido súper bien y super rápido. Las chicas de recepción son las mismas de siempre por lo que ya tienen gran profesionalidad y muy buen trato personal. Fuí por un bultito que yo no le daba importancia y resultó ser una hernia umbilical, a los cuatro días de la visita ya estaba operado con grandes profesionales.

        thumb Miguel Avila
        26 de diciembre de 2021
      • Me visite el viernes con la otorrino que visita por las mañana y la verdad que es muy buena y muy atenta, por otro lado quiero agradecer a la recepcionista Ana por su atención y profesionalidad.

        thumb Francisco Suelves Vizcaino
        11 de octubre de 2021
      • Un centro fantástico.en recepcion muy amables y la persona que me ha realizado el Tac encantadora. Muchísimas gracias.

        thumb Nemesio Ferrera
        11 de octubre de 2021
      • Buen Oftalmólogo. Gracias por el diagnóstico y el tratamiento. Me resolvió la blefaritis, que se podía haber complicado.

        thumb Enrique Sancha Campos
        11 de octubre de 2021
      • Tienen mucha demanda, por eso la demora pero estoy muy contenta 😊 fue mi primera experiencia con el vascular.

        thumb xiomara Viladecans (Moviles Viladecans)
        11 de octubre de 2021
      • Buenas atención al paciente tanto por el personal de ventanilla como Médico excelente

        thumb Higinio Ansemil
        11 de marzo de 2022
      • Lorena la chica que hace las resonancias un amor ,es simpática, amable y sobre todo y lo más importante muy PROFESIONAL .

        thumb Encarni Roldán Fuentes
        4 de octubre de 2022