Medicina general en Centro Médico Meisa

El servicio que brinda la medicina general, o atención primaria, como la llaman muchos, es muy importante a la hora de prevenir ciertas enfermedades o detectar a tiempo algunas patologías. Es fundamental para frenar el desarrollo de afecciones que puedan perjudicar la vida del paciente.

Recomendamos ponerse en manos de médicos de medicina general con una amplia trayectoria y experiencia. Y que prioricen la calidad en la atención que brindan. En Centro Médico Meisa trabajamos bajo una clara filosofía de medicina general de calidad. Si tienes algún síntoma, malestar o dolor que te preocupe, ven a vernos. Pide cita online ahora

Medicina general en centro médico Meisa

El servicio que brinda la medicina general, o atención primaria, como la llaman muchos, es muy importante a la hora de prevenir ciertas enfermedades o detectar a tiempo algunas patologías. En numerosas ocasiones, ha sido fundamental para frenar el desarrollo de afecciones que, de haberse acrecentado, podrían haber perjudicado la vida del paciente.

Por ello, siempre recomendamos ponerse en manos de médicos de medicina general con una amplia trayectoria y experiencia. Y que prioricen la calidad en la atención que brindan. En Centro Médico Meisa trabajamos bajo una clara filosofía de medicina general de calidad. Si tienes algún síntoma, malestar o dolor que te preocupe, ven a vernos. Pide cita online ahora

¿De qué trata la especialidad de Medicina General?

Antes de continuar hablando sobre las bondades de esta rama y de cómo ayuda al paciente, es preciso aclarar qué es la medicina general. Pues tiende a confundirse muy a menudo con la medicina interna.

La medicina general es aquella disciplina que se ocupa de la prevención de enfermedades, así como de asegurar el buen estado de salud de los pacientes. Es el primer nivel de atención médica que recibe una persona.

Las funciones de un médico de medicina general son:

  • Elaborar diagnósticos determinados
  • Tratar aquellas enfermedades que solo requieren procedimientos simples.
  • Evaluar la sintomatología del paciente que va a consulta.
  • Derivar al especialista médico en cuestión que sea necesario.

Dicho esto, aclaramos que la medicina interna va un paso más allá. Trata enfermedades más complejas que no requieren intervención quirúrgica y que afectan a diferentes órganos del cuerpo.

En Centro Médico Meisa hacemos control, diagnóstico y seguimiento de tu salud general, tratamientos y dietas, con las mejores técnicas y en manos de nuestro equipo médico profesional.

También realizamos seguimiento de enfermedades crónicas como:

  • Hipertensión
  • Diabetes
  • Dislipemias

¿Qué te aporta una visita regular al médico?

Una vez aclarada la diferencia entre medicina general y medicina interna, podemos profundizar en las ventajas que ofrece al paciente:

  • Fomentar un estilo de vida saludable.
  • Identificar de forma temprana posibles riesgos y daños a la salud.
  • Dar solución de forma oportuna y adecuada a los problemas de salud más frecuentes.
  • Aliviar de un modo rápido síntomas o molestias importantes.
  • Mayor control en el seguimiento de enfermedades y la posibilidad de ser derivado a un especialista, si es necesario.

Pide cita para consulta de Medicina General en Centro Médico Meisa




    - Acepto la Política de Privacidad.(*) Campos obligatorios

    Pide cita para consulta de Medicina General en Centro Médico Meisa


      - Acepto la Política de Privacidad.(*) Campos obligatorios

      Cuándo debes acudir a un médico de medicina general

      Lo ideal es visitar una clínica de medicina general siempre que el paciente tenga una necesidad a resolver. Como decíamos, este será el primer nivel de atención médica que reciba una persona, sea cual sea su patología. A no ser que el paciente acuda de urgencias, la medicina general será la que realice el primer diagnóstico de su afección.

      Veamos casos más concretos en los que recomendamos acudir a nuestra consulta privada de medicina general.

      Aparición de síntomas o molestias

      Si estás sufriendo síntomas que indican que algo no va bien, lo más aconsejable es pedir cita de medicina general. Los profesionales de esta área te ayudarán a identificar qué es lo que está provocando el dolor. Realizarán una valoración inicial y te propondrá un tratamiento para paliar sus efectos. Gracias a ello, podrás seguir con tu rutina diaria sin complicaciones.

      En caso de que no resuelvas tu problema, los médicos de medicina general te derivarán a los especialistas.

      Necesidad de ver a un especialista

      Otra de las razones por las que deberías venir a nuestra clínica de medicina general en Barcelona es la necesidad de ver a un especialista. Los médicos de medicina general son quienes, en la mayoría de ocasiones, realizan la prescripción para ver a los especialistas.

      Si es tu caso, ven a hablar con uno de nuestros profesionales. Seguro te ayudan con este tipo de asuntos.

      Otras causas que afecten a tu bienestar

      Para acabar, si existe cualquier situación o circunstancia que esté alterando tu bienestar, es fundamental que visites una clínica de medicina general. Los médicos deben evaluar qué está pasando para poder ayudarte y poner solución a tus problemas de salud cuanto antes.

      Sea lo que sea que te preocupe, pide cita en nuestro centro y te atenderemos de forma personalizada.

      Llámanos 

      Pedir Cita

      ARTÍCULOS RELACIONADOS

      Nova-imatge-corporativa

      Centro Médico Meisa renueva su web y su imagen corporativa

      La nueva página web del Centro Médico Meisa se centra en mejorar la experiencia de usuario según los intereses de cada tipo de paciente. Las especialidades y servicios que ofrece la clínica cobran…

      Tu primer paso a una sonrisa ideal

      /
      El rostro humano es una importante área de comunicación no verbal capaz de transmitir y expresar...

      CONOCE CENTRO MÉDICO MEISA

      Accede a más de 50 médicos en Centro Médico Meisa

      Acuerdos con las principales aseguradoras y mutuas

      Más de 1.000 m2 con los últimos avances en medicina

      27 años de experiencia en el cuidado de tu salud

      ¿QUÉ DICEN NUESTROS PACIENTES?

      • Un centro fantástico.en recepcion muy amables y la persona que me ha realizado el Tac encantadora. Muchísimas gracias.

        thumb Nemesio Ferrera
        11 de octubre de 2021
      • Quiero felicitar a la chica que hace las resonancias magnéticas, estuvo en todo momento pendiente de mí y hablándome y ayudándome a aguantar hasta el final de la prueba, ya que lo pasé fatal de ansiedad. Es un amor y quería felicitarla, no todos tienen ese tacto y esa cercanía y más en pruebas así que hay gente que por desgracia lo pasamos mal. Mil gracias!!

        thumb JENNIFER NAVARRO
        11 de junio de 2022
      • He ido de urgencias y el doctor Ruiz ha sido muy amable y profesional. Muchas gracias.

        thumb Melania Martínez
        11 de octubre de 2021

      • Aunque es cierto que la atención telefónica es, a veces, algo desesperante por la espera, el trato suele ser formidable; desde el equipo de recepción hasta sus médicos. Especial mención a Pediatría (Doctora Bert y Doctora Lloret) y Medicina General (en especial a la Doctora Vidal y la Doctora Molina) así como al equipo de pruebas (analíticas, resonancias, etc.).
        Llevo años acudiendo al centro y sigue siendo al que acudo primero para todo.

        thumb Rachel Bachs de Miquel
        26 de febrero de 2022

      • He venido por una Resonancia y el trato del p ha sido muy bueno, a pesar del engorro de la maquina, el ruido etc. Puntualidad y profesionalidad. Lo recomiendo

        thumb xavier rebordosa
        26 de marzo de 2022
      • Lorena la chica que hace las resonancias un amor ,es simpática, amable y sobre todo y lo más importante muy PROFESIONAL .

        thumb Encarni Roldán Fuentes
        4 de octubre de 2022
      • Buen Oftalmólogo. Gracias por el diagnóstico y el tratamiento. Me resolvió la blefaritis, que se podía haber complicado.

        thumb Enrique Sancha Campos
        11 de octubre de 2021

      • Voy poco gracias a Dios pero las veces que he ido súper bien y super rápido. Las chicas de recepción son las mismas de siempre por lo que ya tienen gran profesionalidad y muy buen trato personal. Fuí por un bultito que yo no le daba importancia y resultó ser una hernia umbilical, a los cuatro días de la visita ya estaba operado con grandes profesionales.

        thumb Miguel Avila
        26 de diciembre de 2021
      • El dermatólogo Dr Castell es muy profesional. Lo recomiendo

        thumb francesc capdevila
        11 de marzo de 2022
      • Hoy me han practicado una entero resonancia y quiero dar las gracias en especial a Lorena por su amabilidad, profesionalidad y cariño durante todo el tiempo que ha durado la prueba, y a Jennifer por su buenísima atención en recepción. Da gusto que te atiendan así de bien. Gracias!!♥️

        thumb Eva Suárez
        11 de junio de 2022