Otorrinolaringología en Centro Médico Meisa

La otorrinolaringología es una especialidad médica que se ocupa del diagnóstico y tratamiento de enfermedades relacionadas con el oído, las vías respiratorias, la voz, el habla y los senos nasales.

Si estás buscando una clínica de otorrinolaringología en Barcelona que pueda ayudarte a resolver este tipo de problemas, te esperamos en Centro Médico Meisa. Disponemos de un cuadro médico de alto nivel, así como de instalaciones totalmente equipadas para realizar cualquier tipo de intervención o prueba. Pide cita ahora.

Otorrinolaringología en Centro Médico Meisa

La otorrinolaringología es una especialidad médica que se ocupa del diagnóstico y tratamiento de enfermedades relacionadas con el oído, las vías respiratorias, la voz, el habla y los senos nasales.

Si estás buscando una clínica de otorrinolaringología en Barcelona que pueda ayudarte a resolver este tipo de problemas, te esperamos en Centro Médico Meisa. Disponemos de un cuadro médico de alto nivel, así como de instalaciones totalmente equipadas para realizar cualquier tipo de intervención o prueba. Pide cita ahora.

¿De qué trata la especialidad médica de Otorrinolaringología?

Muchas personas, antes de acudir a la consulta de un especialista de esta disciplina, tienen una concepción equivocada sobre qué es la otorrinolaringología.

Es muy común pensar que únicamente se ocupa del sistema auditivo. Pero, además del oído, la especialidad de otorrinolaringología se centra en el estudio de la nariz y la garganta.

Por ejemplo, una de las afecciones más comunes y tratadas por estos profesionales es el mal olor nasal. Suele atribuirse a la sinusitis, aunque para dar un diagnóstico certero, lo ideal es realizar un examen personalizado de cada caso.

La otorrinolaringología (ORL) es la especialidad médica que se encarga de la prevención, diagnóstico y tratamiento, tanto médico como quirúrgico, de las enfermedades relacionadas con el oído, las vías aéreo-digestivas superiores y las estructuras próximas a la cara y cuello.

¿Qué síntomas son los más frecuentes?

Una vez que hemos explicado de qué trata la otorrinolaringología, queremos enumerarte algunos de los síntomas por los que deberías acudir a un centro especializado.

  • Ruidos. Si sientes pitidos o zumbidos fuertes, deberías pedir cita en tu centro de otorrinolaringología.
  • Dolores. Pueden producirse dolores en el oído a causa de una otitis u otra inflamación interna, por ejemplo.
  • Pérdidas de audición y sensibilidad. Si notas que no percibes ciertos sonidos o que te resulta difícil escuchar, acudir a una consulta de otorrinolaringología puede prevenir una pérdida parcial o total de tu audición.
  • Pérdida de olfato. En caso de que la pérdida de sensibilidad se diera en el olfato, las recomendaciones son similares.
  • Sangrado nasal. Te recomendamos ponerte en manos de un especialista cuando el sangrado sea prolongado en el tiempo.
  • Dificultad para tragar. Cuando esto sucede, puede ser síntoma de amigdalitis o vegetaciones.
  • Bultos por tumoraciones. En caso de que aparezca un bulto en la garganta, debes ir a un centro de otorrinolaringología cuanto antes.

Pide cita para consulta de otorrinolaringología en Centro Médico Meisa




    - Acepto la Política de Privacidad.(*) Campos obligatorios

    Pide cita para consulta de otorrinolaringología en Centro Médico Meisa


      - Acepto la Política de Privacidad.(*) Campos obligatorios

      Otorrinolaringología: enfermedades

      Los síntomas que acabamos de mencionar, normalmente suelen derivar en enfermedades que afectan a las vías respiratorias, la audición, el habla, los senos nasales y la voz. Todos estos sistemas forman parte de la otorrinolaringología. Y dan cabida a afecciones muy variadas. Las podemos clasificar en las siguientes:

      Enfermedades del oído

      Estas son las que provocan más visitas a las urgencias de otorrinolaringología. Los dolores en el oído son muy molestos, así como los pitidos y zumbidos de los que hablábamos antes.

      En los pequeños suele ser muy frecuente la otitis, una de las enfermedades del oído más molesta para ellos. Otras que podemos mencionar son:

      • Infecciones
      • Tímpano perforado
      • Colesteatoma
      • Implante coclear
      • Deformidades del oído externo
      • Pérdida de audición

      Problemas nasales y de las vías respiratorias

      Si hablamos de enfermedades y otorrinolaringología, es necesario hacer alusión tanto a las fosas nasales como a las vías respiratorias. Ambos son susceptibles de contraer enfermedades molestas. Algunas son:

      • Rinorrea crónica
      • Sinusitis
      • Obstrucción nasal
      • Hemorragias nasales
      • Estenosis de la tráquea y de la laringe
      • Papiloma respiratorio recurrente

      Alteraciones en la garganta

      Por último, la otorrinolaringología también se ocupa de diagnosticar y tratar enfermedades en la garganta, como por ejemplo:

      • Ronquera
      • Trastornos en la voz
      • Faringitis
      • Insuficiencia velofaríngea
      • Lesiones, parálisis o disfunción de las cuerdas vocales
      • Amigdalitis

      Si has identificado alguno de los síntomas que hemos mencionado, pide cita en nuestra clínica otorrinolaringología. Estudiaremos tu caso para darte un diagnóstico y tratamiento acertado.

      Llámanos 

      Pedir Cita

      ARTÍCULOS RELACIONADOS

      Nova-imatge-corporativa

      Centro Médico Meisa renueva su web y su imagen corporativa

      La nueva página web del Centro Médico Meisa se centra en mejorar la experiencia de usuario según los intereses de cada tipo de paciente. Las especialidades y servicios que ofrece la clínica cobran…

      Tu primer paso a una sonrisa ideal

      /
      El rostro humano es una importante área de comunicación no verbal capaz de transmitir y expresar...

      CONOCE CENTRO MÉDICO MEISA

      Accede a más de 50 médicos en Centro Médico Meisa

      Acuerdos con las principales aseguradoras y mutuas

      Más de 1.000 m2 con los últimos avances en medicina

      27 años de experiencia en el cuidado de tu salud

      ¿QUÉ DICEN NUESTROS PACIENTES?

      • Aunque es cierto que la atención telefónica es, a veces, algo desesperante por la espera, el trato suele ser formidable; desde el equipo de recepción hasta sus médicos. Especial mención a Pediatría (Doctora Bert y Doctora Lloret) y Medicina General (en especial a la Doctora Vidal y la Doctora Molina) así como al equipo de pruebas (analíticas, resonancias, etc.). Llevo años acudiendo al centro y sigue siendo al que acudo primero para todo.

        thumb Rachel Bachs de Miquel
        11 de febrero de 2022
      • Muy contenta con el trato recibido. Son muy profesionales y tienen todo tipo de servicios en sus instalaciones. Desde ahora mi centro médico de confianza!

        thumb Paula Postigo
        11 de octubre de 2021
      • Nice staff very helpful

        thumb Sarkaria Honey
        26 de abril de 2020
      • Un centro fantástico.en recepcion muy amables y la persona que me ha realizado el Tac encantadora. Muchísimas gracias.

        thumb Nemesio Ferrera
        11 de octubre de 2021
      • Muy buen centro médico. Muchas especialidades con grandes profesionales. La atención del personal en recepción y atención telefónica muy buena. Destacar a nivel personal la atención de Ana, muy implicada y profesional. Hace años que vamos a este centro y siempre lo facilita todo.

        thumb mateparron
        11 de octubre de 2021
      • Por mi parte en reabilitacion super bien las dos fisios de las mañanas super amables y super profesionales

        thumb Jose Maria Castillo Rubio
        11 de mayo de 2022
      • La verdad que no sabía que existía este centro, he ido porque me quedaba cerca de cada para el tac que tenía que hacerme. No se como se llama y es por ello que le pido disculpas a la chica que me realizó el tac. Mil gracias por tu simpatía que a pesar que te dije que no estaba nerviosa estaba tandome apoyo y explicándome con una amabilidad todo el proceso. Mil gracias por preocuparte que no pasara frío, de verdad un millón de gracias

        thumb La verdad nunca falla
        11 de octubre de 2021

      • Aunque es cierto que la atención telefónica es, a veces, algo desesperante por la espera, el trato suele ser formidable; desde el equipo de recepción hasta sus médicos. Especial mención a Pediatría (Doctora Bert y Doctora Lloret) y Medicina General (en especial a la Doctora Vidal y la Doctora Molina) así como al equipo de pruebas (analíticas, resonancias, etc.).
        Llevo años acudiendo al centro y sigue siendo al que acudo primero para todo.

        thumb Rachel Bachs de Miquel
        26 de febrero de 2022
      • Tienen mucha demanda, por eso la demora pero estoy muy contenta 😊 fue mi primera experiencia con el vascular.

        thumb xiomara Viladecans (Moviles Viladecans)
        11 de octubre de 2021
      • He ido de urgencias y el doctor Ruiz ha sido muy amable y profesional. Muchas gracias.

        thumb Melania Martínez
        11 de octubre de 2021