Podología en Centro Médico Meisa

La podología es la disciplina médica que se ocupa del cuidado de las patologías relacionadas con el pie y el tobillo. Es fundamental acudir a consulta para detectar problemas futuros a tiempo, conocer tu pisada, proteger tu pie en el deporte y atender anomalías que puedan darse en cualquier edad.

En Centro Médico Meisa disponemos de un servicio integral de podología que incluye podología deportiva, podología infantil y para personas mayores. Pide cita ahora.

Podología en Centro Médico Meisa

La podología es la disciplina médica que se ocupa del cuidado de las patologías relacionadas con el pie y el tobillo. Es fundamental acudir a consulta para detectar problemas futuros a tiempo, conocer tu pisada, proteger tu pie en el deporte y atender anomalías que puedan darse en cualquier edad.

En Centro Médico Meisa disponemos de un servicio integral de podología que incluye podología deportiva, podología infantil y para personas mayores. Pide cita ahora.

¿De qué trata la especialidad médica de Podología?

Es fundamental acudir a una clínica de podología en las diferentes etapas de crecimiento. Especialmente a los 4 años, a los 9 y pasada la adolescencia. En el caso de los adultos y las personas mayores, lo ideal sería acudir a una revisión anual, a no ser que tengas alguna molestia o alteración.

Con estas revisiones evitaremos heridas y podremos identificar problemas antes de que se manifiesten. En Centro Médico Meisa hacemos diagnóstico y tratamiento de enfermedades, posibles alteraciones o afecciones que afectan al pie o tobillo, con las mejores técnicas y en manos de nuestro equipo médico profesional.

¿Qué síntomas son los más frecuentes?

Definir qué es la podología es importante, pero si hay algo realmente interesante de describir son los síntomas más frecuentes de las posibles alteraciones del pie y tobillo. Algunas a las que debes prestarle especial atención son:

  • Infecciones en las uñas por hongos.
  • Encarnación de las uñas.
  • Exceso de sudoración.
  • Escamación de la piel.
  • Pie de atleta (hongos).
  • Callos y/o durezas.

Si tienes alguno de estos síntomas y buscas una podología cerca de ti, en Centro Médico Meisa podemos ayudarte.

Pide cita para consulta de podología en Centro Médico Meisa




    - Acepto la Política de Privacidad.(*) Campos obligatorios

    Pide cita para consulta de podología en Centro Médico Meisa


      - Acepto la Política de Privacidad.(*) Campos obligatorios

      ¿Qué enfermedades puede tratar la podología?

      Cualquier patología relacionada con el pie o el tobillo es objeto de los médicos especialistas en podología. Son los profesionales que estudian las alteraciones de esta zona y aplican el tratamiento más adecuado para su recuperación. Las enfermedades más comunes son:

      Pie de atleta

      Se trata de una infección debida a la aparición de hongos en los pies. Está asociada a ambientes húmedos como saunas, piscinas o duchas. La infección se produce por andar descalzo en estos lugares. Con lo cual, la mejor forma de prevenir dicha enfermedad es usar calzado adecuado.

      Sus efectos son picor, grietas blancas, aparición de escamas y enrojecimiento.

      Onicocriptosis o uña encarnada

      Una de las patologías más frecuentes atendidas en las clínicas de podología es la uña encarnada. Es algo muy molesto y que requiere de intervención rápida. La onicocriptosis se produce cuando uno de los lados de la uña se clava en la carne del dedo. Sus efectos son enrojecimiento, inflamación y dolor en la zona.

      El mejor modo de prevenir esta afección es usar un calzado cómodo y llevar siempre las uñas cortadas.

      Onicomicosis u hongos en las uñas

      Cuando hablamos de onicomicosis estamos hablando de hongos en las uñas. A veces, se trata de una infección originada por el pie de atleta que se ha extendido a las uñas. Se manifiesta a través de un cambio de color en la uña y su engrosamiento. En estos casos la uña se cae y vuelve a salir sana.

      Fascitis plantar

      Por último, otra de las enfermedades que tratamos en nuestra clínica de podología es la fascitis plantar. Esta se puede definir como una inflamación en la zona donde va insertado el talón.

      Suele provocar un dolor intenso en esta parte del pie, especialmente después de haber estado varias horas sentado o acostado. Es frecuente sentirlo al levantarse de la cama por las mañanas, por ejemplo.

      Existen varios tratamientos que se pueden aplicar, pero uno de los que mejores resultados nos está dando es el uso de las ondas de choque. Por un lado, alivia el dolor y, por el otro, repara la lesión de forma rápida.

      Si estás buscando una clínica de podología en Barcelona, ven a Meisa. Somos un centro médico especializado situado en Viladecans. A tan solo 25 minutos de la capital. Pide cita desde la web ahora.

      Llámanos 

      Pedir Cita

      ARTÍCULOS RELACIONADOS

      Nova-imatge-corporativa

      Centro Médico Meisa renueva su web y su imagen corporativa

      La nueva página web del Centro Médico Meisa se centra en mejorar la experiencia de usuario según los intereses de cada tipo de paciente. Las especialidades y servicios que ofrece la clínica cobran…

      Tu primer paso a una sonrisa ideal

      /
      El rostro humano es una importante área de comunicación no verbal capaz de transmitir y expresar...

      CONOCE CENTRO MÉDICO MEISA

      Accede a más de 50 médicos en Centro Médico Meisa

      Acuerdos con las principales aseguradoras y mutuas

      Más de 1.000 m2 con los últimos avances en medicina

      27 años de experiencia en el cuidado de tu salud

      ¿QUÉ DICEN NUESTROS PACIENTES?

      • Quiero compartir mi enorme agradecimiento de la visita de este lunes por dos sentidos. El primero la enorme amabilidad por parte de recepción con lo complicado que debe de ser trabajar con tantos pacientes que llegan constantemente y el ser tres o cuatro personas atendiendo a la vez. Y segundo, las gracias también por lo profesional y amable que ha sido la chica que me ha hecho la resonancia magnética. Estoy muy satisfecho del servicio que me habéis ofrecido. De nuevo, gracias.

        thumb Eric Aguilera
        11 de octubre de 2020

      • Aunque es cierto que la atención telefónica es, a veces, algo desesperante por la espera, el trato suele ser formidable; desde el equipo de recepción hasta sus médicos. Especial mención a Pediatría (Doctora Bert y Doctora Lloret) y Medicina General (en especial a la Doctora Vidal y la Doctora Molina) así como al equipo de pruebas (analíticas, resonancias, etc.).
        Llevo años acudiendo al centro y sigue siendo al que acudo primero para todo.

        thumb Rachel Bachs de Miquel
        26 de febrero de 2022
      • Un centro fantástico.en recepcion muy amables y la persona que me ha realizado el Tac encantadora. Muchísimas gracias.

        thumb Nemesio Ferrera
        11 de octubre de 2021
      • Me visite el viernes con la otorrino que visita por las mañana y la verdad que es muy buena y muy atenta, por otro lado quiero agradecer a la recepcionista Ana por su atención y profesionalidad.

        thumb Francisco Suelves Vizcaino
        11 de octubre de 2021

      • Voy poco gracias a Dios pero las veces que he ido súper bien y super rápido. Las chicas de recepción son las mismas de siempre por lo que ya tienen gran profesionalidad y muy buen trato personal. Fuí por un bultito que yo no le daba importancia y resultó ser una hernia umbilical, a los cuatro días de la visita ya estaba operado con grandes profesionales.

        thumb Miguel Avila
        26 de diciembre de 2021
      • He ido de urgencias a través de la mutua por una agresión en el trabajo y me han atendido muy rápido, el personal muy atent@s y amables tanto las recepcionist@s como doctores. Quiero destacar en especial la atención de la recepcionista que me ha atendido, Gimena (Espero no haberme equivocado al escribirlo) ya que el volante que me dió la empresa estaba mal y ha tenido que mover tierra y aire para solucionarlo para que me pudieran atender con la mayor rapidez posible. Una vez más, Gimena, gracias por tu dedicación y amabilidad a pesar de estar a tope de faena. También agradecer a todo el personal de la consulta.

        thumb Wong
        11 de octubre de 2021
      • La verdad que no sabía que existía este centro, he ido porque me quedaba cerca de cada para el tac que tenía que hacerme. No se como se llama y es por ello que le pido disculpas a la chica que me realizó el tac. Mil gracias por tu simpatía que a pesar que te dije que no estaba nerviosa estaba tandome apoyo y explicándome con una amabilidad todo el proceso. Mil gracias por preocuparte que no pasara frío, de verdad un millón de gracias

        thumb La verdad nunca falla
        11 de octubre de 2021
      • Quiero felicitar a la chica que hace las resonancias magnéticas, estuvo en todo momento pendiente de mí y hablándome y ayudándome a aguantar hasta el final de la prueba, ya que lo pasé fatal de ansiedad. Es un amor y quería felicitarla, no todos tienen ese tacto y esa cercanía y más en pruebas así que hay gente que por desgracia lo pasamos mal. Mil gracias!!

        thumb JENNIFER NAVARRO
        11 de junio de 2022
      • Muy buena atención. Habia hueco antes de mi hora y me adelantaron la cita. Las pediatras maravillosas tanto Bert como Lloret muy profesionales y atentas. Y por mi parte fui a urgencias por una quemadura y me atendieron súper rápido. En recepción muy amables en seguida se preocuparon y hasta me ofrecieron acompañarme a casa

        thumb Nuria Calvo Gonzalez
        11 de octubre de 2021

      • He venido por una Resonancia y el trato del p ha sido muy bueno, a pesar del engorro de la maquina, el ruido etc. Puntualidad y profesionalidad. Lo recomiendo

        thumb xavier rebordosa
        26 de marzo de 2022