El paso a paso de un tratamiento de estética dental en Centro Médico Meisa

tratamiento de estetica dental

Una de las claves para triunfar en el mundo laboral es tener buena presencia. Algo que se tiene en cuenta ya no solo en el ámbito de la atención al público y el sector servicios, si no que se ha extendido al resto de áreas profesionales. La imagen personal es la pieza más importante que conforma el puzle de la denominada buena presencia y para ello es determinante contar con una sonrisa perfecta. La estética dental ha ganado presencia en los últimos años y la rehabilitación oral se ha convertido en uno de los tratamientos más demandados. En el Centro Médico Meisa realizamos este tipo de procedimientos. Te contamos cómo se realiza el paso a paso de una rehabilitación.

Los pasos a seguir en un tratamiento de rehabilitación dental

Los tratamientos de rehabilitación oral pueden ser completos o parciales, dependiendo de  las necesidades del paciente. A veces solo es necesario rehabilitar la parte superior o inferior de la dentadura. En cualquier caso, en la clínica dental de Meisa se sigue un protocolo sanitario adecuado y adaptado a cada paciente.

  1. Valoración previa. El odontólogo revisa la situación bucal de la persona que solicita el tratamiento en una primera visita, totalmente gratuita. Este encuentro servirá para detectar necesidades y problemáticas.
  2. Planificación y presupuesto. Respondiendo a las necesidades del paciente, el profesional elabora un plan de tratamiento a seguir y se presupuesta. Es posible que sea necesario tomar medidas de la boca y realizar moldes. Las radiografías y la creación del presupuesto tampoco tienen ningún coste.
  3. Saneamiento. Una vez aprobado el presupuesto, se realiza una higiene bucal a fondo para poder desinfectar la boca antes de empezar cualquier tratamiento. Es posible que sea necesario extraer piezas dentales o realizar empastes por caries o curetajes (tratamiento periodontal, una limpieza más a fondo de las encías).
  4. Cirugía menor. Se llevan a cabo regeneraciones óseas e injertos de hueso.
  5. Implantación de prótesis dentales. Colocación de implantes o prótesis dentales.

Los mantenimientos periódicos y las visitas bianuales (dos veces al año, normalmente cada seis meses) son imprescindibles tras los tratamientos de estética dental, para conservar los implantes dentales y la salud bucal en general.

¿Qué puede llevarnos a necesitar una rehabilitación oral?

Los malos hábitos de higiene dental (mal cepillado de dientes o inexistente) así como la falta de visitas regulares al dentista, incrementan el deterioro de la salud bucal. También puede haber problemas de mordida y bruxismo.

Ejemplo de paciente con problemas de mordida:

Se trata a la paciente para restaurar la mordida y la armonía. Se realiza tratamiento de implantes dentales antiguos y se coloca una nueva prótesis para mejorar la estética y la función.

Ejemplo de rehabilitación dental. Imagen 1.

Ejemplo de rehabilitación dental. Imagen 1.

Ejemplo de rehabilitación dental. Imagen 2.

Ejemplo de rehabilitación dental. Imagen 2.

 

Si necesitas realizar este tratamiento, ponte en contacto con nosotros. En Centro Médico Meisa, podemos ayudarte.

Esta información ha sido revisada por nuestro equipo médico. No remplaza sino que complementa la relación entre el profesional de la salud y el paciente. En caso de dudas, consultar con su profesional de la salud de referencia