Ondas de choque, un tratamiento para aliviar la epicondilitis

ondas de choque alivia epicondilitis

Más conocida como “codo de tenista”, la epicondilitis lateral es una dolencia que afecta a muchas personas, no exclusivamente a jugadores de tenis o deportistas. Y es que la afección puede originarse con la realización de movimientos repetitivos con brazo y antebrazo en profesiones muy diversas. Así que sí, en la mayoría de los casos la epicondilitis es una dolencia laboral. Desde el Centro Médico Meisa te explicamos cómo aliviarla con tratamientos que incluyen las ondas de choque.

El tratamiento de la epicondilitis con ondas de choque

Las ondas de choque son un tratamiento indicado para tratar patologías musculares como puede ser el “codo de tenista”. Hablamos de soluciones que entran dentro del campo de la rehabilitación y que consisten en aplicar ondas acústicas de alta frecuencia y energía incidiendo en los tejidos inflamatorios para lograr desinflamarlos y repararlos.

El objetivo último es el tratamiento de patologías inflamatorias que afecten a diferentes estructuras musculoesqueléticas como lo es la epicondilitis o “codo de tenista”.

Pedir Cita

Si estás sufriendo de codo de tenista, en Centro Médico Meisa podemos ayudarte a encontrar el mejor tratamiento para ti. Nuestro equipo de especialistas en traumatología y fisioterapia tiene experiencia en el tratamiento de la epicondilitis lateral y puede ayudarte a aliviar tus síntomas y mejorar tu calidad de vida. Contacta con nosotros para una evaluación y consulta personalizadas.

Contacto

Plaça Saint-Herbain, /s,n, 08840 Viladecans, Barcelona

936 59 15 66

 

Esta información ha sido revisada por nuestro equipo médico. No remplaza sino que complementa la relación entre el profesional de la salud y el paciente. En caso de dudas, consultar con su profesional de la salud de referencia