Campimetrías en Centro Médico Meisa

A la hora de definir qué es la campimetría es necesario resaltar que es una de las pruebas más relevantes que se realizan en el campo de la oftalmología. Sirve para detectar patologías asociadas al campo visual. Es decir, tanto a la visión central como a la periférica.

En Centro Médico Meisa atendemos a pacientes que demandan este tipo de pruebas. Contamos con las instalaciones y los especialistas necesarios para ello. Si lo necesitas, visítanos. Pide cita online ahora.

Campimetrías en Centro Médico Meisa

A la hora de definir qué es la campimetría es necesario resaltar que es una de las pruebas más relevantes que se realizan en el campo de la oftalmología. Sirve para detectar patologías asociadas al campo visual. Es decir, tanto a la visión central como a la periférica.

En Centro Médico Meisa atendemos a pacientes que demandan este tipo de pruebas. Contamos con las instalaciones y los especialistas necesarios para ello. Si lo necesitas, visítanos. Pide cita online ahora.

¿De qué trata la Campimetría?

La campimetría es una técnica indolora en la que el paciente se sitúa frente al campímetro para que el experto pueda analizar los ojos de forma detallada y precisa. Se utiliza para detectar enfermedades como el glaucoma, las drusas papilares, la inflamación del nervio óptico, la retinosis pigmentaria e incluso tumores cerebrales.

En Centro Médico Meisa realizamos la campimetría computarizada axial que nos permite explorar y medir la extensión del campo visual del ojo. Nuestra máquina ofrece un servicio único en toda la comarca a mano de nuestro equipo médico profesional.

¿Qué permite detectar la Campimetría?

Con esta prueba se puede lograr el diagnóstico y el tratamiento precoz de una enfermedad. En el caso del glaucoma, los campos son importantes para identificar defectos en el campo visual y valorar la eficacia de la terapia utilizada para controlar el proceso de la enfermedad. Las pruebas realizadas con campimetría facilitan información que nos permite:

  • Diagnosticar enfermedades de la vista, especialmente glaucoma.
  • Evaluar enfermedades neurológicas.
  • Controlar el progreso de las enfermedades de la vista.

Aunque ya hemos mencionado algunas de las enfermedades que pueden detectar los distintos tipos de campimetrías, de forma más precisa, podríamos resaltar las que se enumeran a continuación.

  • Enfermedad de Stargardt
  • Retinopatía diabética
  • Retinosis pigmentaria
  • Desprendimiento de retina

Pide cita para consulta de campimetría en Centro Médico Meisa




    - Acepto la Política de Privacidad.(*) Campos obligatorios

    Pide cita para consulta de campimetrías en Centro Médico Meisa


      - Acepto la Política de Privacidad.(*) Campos obligatorios

      Tipos de campimetría

      La campimetría normal, o más conocida como campimetría computarizada, es uno de los tipos de pruebas que existen en este campo, pero no la única. Además de ella, existen tres tipos de campimetría más. Estos son: la campimetría por confrontación, de pantalla tangente y de Goldman.

      Campimetrías computarizada

      A este primer tipo también se le conoce como campimetría estática. Es la más actual e innovadora y la que utilizamos en Meisa. Ofrece grandes resultados a la hora de observar la evolución de un paciente. Y su gran ventaja es que consta de un sistema 100% automático. Actualmente este tipo de campimetría visual está en auge. Y es el más recomendado por los expertos.

      Campimetría por confrontación

      El sistema de campimetría por confrontación de campos se basa en una prueba de campo visual por comparación. Durante la misma, el especialista mueve diferentes objetos. Y si el paciente no los observa, significa que tiene un problema de vista.

      Campimetría de pantalla tangente

      Este otro tipo de campimetría ocular utiliza una pantalla en la que aparecen puntos de luz blanca desplazándose. El paciente debe indicar cuándo y dónde detecta puntos que se mueven hacia dentro. Según sus respuestas, el experto podrá realizar una interpretación de la campimetría u otra para emitir su diagnóstico.

      Campimetrías de Goldman

      Por último, podemos mencionar la campimetría de Goldman o campimetría dinámica. Durante esta prueba el paciente debe pulsar un botón cuando vea haces de luz. Es una prueba que se realiza en los dos ojos por separado.

      Como hemos mencionado antes, en Centro Médico Meisa trabajamos con campimetría computarizada que es la técnica más innovadora y avanzada que existe. Si necesitas someterte a este tipo de pruebas, ven a vernos. Puedes pedir tu cita desde la web.

      Llámanos 

      Pedir Cita

      ARTÍCULOS RELACIONADOS

      Nova-imatge-corporativa

      Centro Médico Meisa renueva su web y su imagen corporativa

      La nueva página web del Centro Médico Meisa se centra en mejorar la experiencia de usuario según los intereses de cada tipo de paciente. Las especialidades y servicios que ofrece la clínica cobran…

      Tu primer paso a una sonrisa ideal

      /
      El rostro humano es una importante área de comunicación no verbal capaz de transmitir y expresar...

      CONOCE CENTRO MÉDICO MEISA

      Accede a más de 50 médicos en Centro Médico Meisa

      Acuerdos con las principales aseguradoras y mutuas

      Más de 1.000 m2 con los últimos avances en medicina

      27 años de experiencia en el cuidado de tu salud

      ¿QUÉ DICEN NUESTROS PACIENTES?

      • Muy buena atención. Habia hueco antes de mi hora y me adelantaron la cita. Las pediatras maravillosas tanto Bert como Lloret muy profesionales y atentas. Y por mi parte fui a urgencias por una quemadura y me atendieron súper rápido. En recepción muy amables en seguida se preocuparon y hasta me ofrecieron acompañarme a casa

        thumb Nuria Calvo Gonzalez
        11 de octubre de 2021
      • Siempre me han tratado super bien en el teléfono o personalmente, hace mas de 1 año que me atiendo con ellos. Las recepcionistas hacen todo lo posible por ayudar. Mis felicitaciones!

        thumb Marcelo
        11 de octubre de 2019
      • El dermatólogo Dr Castell es muy profesional. Lo recomiendo

        thumb francesc capdevila
        11 de marzo de 2022
      • Quiero compartir mi enorme agradecimiento de la visita de este lunes por dos sentidos. El primero la enorme amabilidad por parte de recepción con lo complicado que debe de ser trabajar con tantos pacientes que llegan constantemente y el ser tres o cuatro personas atendiendo a la vez. Y segundo, las gracias también por lo profesional y amable que ha sido la chica que me ha hecho la resonancia magnética. Estoy muy satisfecho del servicio que me habéis ofrecido. De nuevo, gracias.

        thumb Eric Aguilera
        11 de octubre de 2020
      • Muy contenta con el trato recibido. Son muy profesionales y tienen todo tipo de servicios en sus instalaciones. Desde ahora mi centro médico de confianza!

        thumb Paula Postigo
        11 de octubre de 2021
      • Me visite el viernes con la otorrino que visita por las mañana y la verdad que es muy buena y muy atenta, por otro lado quiero agradecer a la recepcionista Ana por su atención y profesionalidad.

        thumb Francisco Suelves Vizcaino
        11 de octubre de 2021
      • Hoy me han practicado una entero resonancia y quiero dar las gracias en especial a Lorena por su amabilidad, profesionalidad y cariño durante todo el tiempo que ha durado la prueba, y a Jennifer por su buenísima atención en recepción. Da gusto que te atiendan así de bien. Gracias!!♥️

        thumb Eva Suárez
        11 de junio de 2022
      • Buen Oftalmólogo. Gracias por el diagnóstico y el tratamiento. Me resolvió la blefaritis, que se podía haber complicado.

        thumb Enrique Sancha Campos
        11 de octubre de 2021
      • Las chicas de rehabilitación son estupendas . Gracias Carla y Laura ,son unas grandes profesionales.Carla en especial a ti eres estupenda a mí me has dado un brazo 😃😘

        thumb Amalia Sierra
        11 de octubre de 2021
      • Muy buen centro médico. Muchas especialidades con grandes profesionales. La atención del personal en recepción y atención telefónica muy buena. Destacar a nivel personal la atención de Ana, muy implicada y profesional. Hace años que vamos a este centro y siempre lo facilita todo.

        thumb mateparron
        11 de octubre de 2021